LLámanos: 609 004 964 - Mail info@sotoneraaventura.com

Actividades escolares

Las actividades físicas en el medio natural poseen un gran potencial educativo además de ayudar a la integración y la relación entre los compañeros.

Estas actividades ayudan al alumno a descubrir la naturaleza y disfrutar de su entorno respetando el medio ambiente, despiertan el interés y la motivación, enriquecen la convivencia, la superación personal y el espíritu de aventura.
Las actividades escolares en la naturaleza favorecen una convivencia entre los alumnos distinta a la que se produce en las aulas, permitiendo a los docentes ofrecer otro tipo de experiencias.

Sotonera Aventura es una empresa dedicada a realizar actividades en el medio natural. Desde el año 2005 gestionamos las instalaciones de la Federación Aragonesa de Vela, así como las Actividades Federativas que allí se realizan.
Nuestros programas están previamente consensuados con los profesores de su centro de tal manera que todas aquellas cosas que van a aprender y a experimentar los alumnos sean una continuidad a aquellos conceptos que aprenden en su colegio.

Windsurf

En esta actividad el alumno conocerá los principios básicos del windsurf y trabajará el equilibrio y la coordinación encima de la tabla.

Vela Ligera

Travesía en embarcación de vela por el embalse, dando a conocer a los alumnos los principios básicos de navegación. El barco lo tripula un monitor y se van turnando los alumnos para dirigir el barco.

kayak

Recorrido por las aguas del embalse en Kayaks dobles. Se contempla la biodiversidad del entorno y es posible observar animales autóctonos y aves migratorias y rapaces.

Juegos Acuáticos

Actividad eminentemente lúdica orientada como final de día, en donde todo el grupo realiza una competición con diversas actividades acuáticas.

Otras Actividades:

  • Tiro con Arco: el alumno aprenderá a utilizar el arco para posteriormente realizar un concurso de puntería.
  • Hidropedales: actividad realizada en equipo, se trata de pasar un rato divertido, compartiendo la experiencia con sus compañeros, al mismo tiempo que se hace ejercicio físico.
  • Avistamiento y anillamiento de aves: actividad cuyo objetivo es acercar a los escolares al conocimiento de las aves y el patrimonio natural. (Consultar fechas y precios).

Actividades Sotonera 2015

¿Quieres contactar con Sotonera Aventura?

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...